ACERCA DE

Información personal

 

Soy Chema Mancebo, creador de PENTAHEDRON - diseño gráfico. Madrileño de nacimiento, abulense adoptado desde hace muchos años.

 

Biólogo de formación, desde mis primeros trabajos en consultoras forestales y de medio ambiente, hace más de 20 años, ya comencé a realizar cartografía digital y todo tipo de trabajos de diseño gráfico en nuestros proyectos. En aquellos tiempos aún había en las empresas uno o dos delineantes "tradicionales", pero las evidentes ventajas del diseño y el dibujo asistido por ordenador acabaron con las mesas de luz y los trabajos hechos a mano.

 

Posteriormente he seguido vinculado al diseño gráfico y la cartografía colaborando en numerosos proyectos municipales, ya en Ávila: folletos de rutas de senderismo, folletos turísticos municipales, cartografía para paneles del Parque Regional Sierra de Gredos, web turística y webs municipales... Fueron años de trabajo codo con codo con diversos diseñadores gráficos e imprentas.

 

Durante toda mi vida me he dedicado, además, al mundo de la fotografía, pasando al lado profesional hace pocos años. Hay muchas reglas, criterios y tareas comunes en el mundo de la fotografía artística y del diseño gráfico. El ejemplo más evidente es la maquetación de álbumes digitales.

Habilidades

 

  • ILLUSTRATOR

  • INDESIGN

  • LIGHTROOM

  • PHOTOSHOP

  • DREAMWEAVER

  • Experto también en diseño web con WIX (editor online)

Medio ambiente

 

Una de mis mayores preocupaciones es el cuidado del medio ambiente, así que no está de más informar aquí de que toda la energía eléctrica consumida en mi estudio proviene al 100% de fuentes de energía renovables.

Distintivo solo kilovatios verdes Gesternova

2010 - present

2010 - present